San Juan de los Morros.– El presidente del Centro Ítalo en San Juan de los Morros, estado Guárico fue demandado por socios de esta Asociación Civil.
Según parte del expediente 3773-23 obtenido por El Tubazo Digital en fuentes tribunalicias, la demanda es por no haber rendido cuentas durante su gestión.
La mencionada acción civil por rendición de cuentas fue introducida por Eddy Alberto Gabrieleschi y Víctor Aulenti Valderrama. Ambos actuaron en calidad de socios, de la Asociación Civil Centro Ítalo Venezolano.
La demanda fue interpuesta en contra de Roberto Garófalo Osorio accionista y presidente de la Junta Directiva de la Asociación Civil Centro Italo Venezolano.
Los demandantes formalizaron su solicitud ante un Tribunal Civil el pasado 24 de marzo, y una vez revisada fue admitida por el mismo.
En tal sentido, se ordenó notificar al demandado Roberto Garófalo Osorio para que comparezca ante el mencionado tribunal en un lapso no mayor de 20 días.
En el auto de admisión emitido por el tribunal se explica que “La intención de la comparecencia es que este rinda cuentas de la Asociación Civil Centro Ítalo Venezolano en los periodos comprendidos entre 2018 hasta 2023”.
Elección pendiente
Ante la situación planteada en el documento filtrado a El Tubazo Digital, preguntamos a socios de este Centro Ítalo si la medida pudiera tener alguna relación con las recientes elecciones que fueron suspendidas.
Como se recordará en trabajo de investigación realizado por este portal en febrero de este año: un grupo de socios del Centro Ítalo Venezolano en la capital guariqueña se habían venido expresando en Redes Sociales ante presuntas irregularidades que estarían ocurriendo allí.
Luego de un poco más de seis años sin haber hecho un proceso eleccionario, convocaron a sus agremiados a participar en la escogencia de su Junta Directiva. Sin embargo, producto de algunas situaciones ocurridas estas se suspendieron.
Días después de la publicación de dicha nota, la junta directiva se reunió, y su presidente Roberto Garófalo declaró:
“Es público y notorio para toda la población sanjuanera que nuestras instalaciones están en buen funcionamiento. Además entregaremos cuentas de nuestra gestión en la próxima asamblea de socios tal como corresponde”.
En vista de que esta rendición de cuentas, al parecer no se realizó, los mencionados socios actuaron como demandantes.