TUBAZOS / Ocho datos que usted desconocía sobre el escándalo de la Región de Salud en Guárico

0
1836

tubazos dirección regional de salud

San Juan de los Morros.- El periodista Eligio Rojas dio a conocer  nuevos elementos informativos sobre la detención de 11 funcionarios de la Región de Salud en el estado Guárico.

El anuncio fue hecho en horas de la noche, a través de su espacio “Tubazos con Eligio Rojas” a través de la plataforma La Iguana TV.

Rojas inició un espacio dominical de corte informativo relacionado con sucesos, en este aportó datos de interés.

1.– Rojas define la detención de altos funcionarios de la dirección de salud, como la operación más importante del sistema de justicia en la entidad.

2.- Recordó que este proceso inició el lunes 21 de febrero. Resaltando que la inspección fue sorpresiva. «El ejecutivo regional no tenía conocimiento. Se realizó con la participación de la Dirección General de Contra inteligencia Militar».

3.- En cuanto las órdenes de captura contra los 11 funcionarios, expuso que estas se emitieron el martes 22, a penas, a un día de haber llegado la comisión. Nueve de ellos fueron detenidos en la Dirección Regional de Salud.

4.– Destacó Rojas durante su primer programa que el sábado 26 de febrero se convocó la audiencia de presentación en horas de la mañana y se inicio en horas de la tarde. La misma estuvo a cargo del Tribunal Tercero de control, presidido por  la doctora Betxi Díaz Rodríguez.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales del Ministerio Público expusieron los hechos que están investigando: desviación de medicamentos, nominas paralelas, entre otras.

Al final el Ministerio Público  solicitó privativa de libertad para estas 11 personas. El tribunal concede la petición y acepta la imputación de los delitos.

5.- La juez fijó como lugar de reclusión al Centro de Coordinación policial 1, en la Avenida Miranda, sede de Poliguárico.  Rojas asegura que estos no se encuentran allí. Según sus fuentes, para el momento de  la emisión de su programa, estos estarían en el Fuerte Conopoima.

Vale agregar que en horas de la tarde, en la capital guariqueña varias fuentes aseguraron a El Tubazo Digital que estos habían sido trasladados hasta el DGCIM en Boleita, Caracas. Se dice que por 10 días a la espera de los cupos para ingresar  a la 26 de Julio y Anexo de Mujeres de la PGV.

6.- Rojas reveló que el Ministerio Público está tramitando la radicación de este caso en Caracas. De ser así, los tribunales de de esa ciudad serán los que procesen a esos 11 altos funcionarios.

7.- En la parte final de su comentario, el periodista aseguró que “antes de producirse este escándalo, se reportó el extravío de un vehículo en San Juan de los Morros, perteneciente a la Dr. Rayner Rondón”.

Según las fuentes de Eligio Rojas, quien también es periodista de Últimas Noticias, “en ese vehículo, había la cantidad de 220 mil dólares en efectivos”.

El vehículo apareció horas después en la misma ciudad, pero sin el dinero. Todo esto “según denuncia interpuesta por la afectada, en la Delegación del Cicpc de la capital guariqueña».

8.– Otro dato revelado en su primer programa en La Iguana TV, aseguró que la Dgcim “allanó dos inmuebles, que le pertenecen presuntamente a la Autoridad Única en Salud detenida en Guárico”.

Rojas dijo que “uno de estos en la Urb Trina Chacin y otro en Las Abejitas. Las autoridades realizan una “ocupación temporal de estos inmuebles”.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.