Caracas.- La Junta de Comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) informó que los jinetes Francisco Quevedo y Jhonatan Aray fueron suspendidos por un año. Dicha sanción se originó tras ocurrir un particular incidente entre los mencionados jockeys, en la reunión N°14 en La Rinconada.
El incidente se dio en la cuarta carrera del programa, de la jornada hípica que se llevó a cabo este domingo 14 de abril en el óvalo de Coche.
Precisamente, en los metros finales de la referida competencia, “el enérgico”, como se le conoce a Jhonatan Aray, cedió su látigo al “kid” Quevedo. Eso luego de que Aray, intentando estimular con dicho implemento a su conducido, le tumbó el fuete a su colega.
Jhonatan montaba en ese momento al ejemplar ‘Orange Blue’ y Francisco a ‘Vino Tinto’, siendo este último quien resultó ganador. Cabe destacar que, ambos caballos son propiedad del Stud ‘M.M.’ y son pupilos del mismo entrenador, Ricardo D’Angelo.
Inmediatamente, la prueba fue sometida a observación y la Junta de Comisarios del INH, basado en el artículo 364 del Reglamento Nacional de Carreras, decidió:
Se “ACUERDA de forma contundente, unánime y efectiva, sancionar con SUSPENSIÓN por el término de UN (01) AÑO a los jinetes FRANCISCO QUEVEDO y JHONATAN ARAY”.
El Tubazo Digital