Se trata de un ciudadano de 36 años de edad que participaba en una protesta en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo. Una zona ubicada al sur de la capital del país.
A dos días de las manifestaciones sin precedentes en la Isla, la Iglesia Católica cubana pidió este martes “ejercitar la escucha” y evitar la violencia.
Asimismo, en Cuba siguen interrumpidos los servicios de internet y de datos de telefonía celular, las herramientas que impulsaron la masividad de las movilizaciones.
Mientras, el canciller, Bruno Rodríguez, denunció la manipulación a través de las redes sociales de lo que ocurre en ese país.
La protesta del lunes en ese barrio, una de las zonas más deprimidas de La Habana, fue difundida en videos a través de redes sociales. A pesar de que el Gobierno mantiene la conexión a internet cortada desde el domingo.
En las imágenes solo se observa a decenas de personas avanzando por las calles gritando consignas como “libertad” o “un pueblo unido jamás será vencido”.
Con información de Unión Radio