Aproximadamente a las 3:40 de la madrugada, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizaron un procedimiento por una zona de Valencia para capturar a Wilmer José Ramón Suárez, de 22 años de edad apodado “El Wilmita”, quien era buscado por porte ilícito de armas, asesinato, robo y posesión de drogas.
Según la minuta policial, los funcionarios visualizaron al sospechoso cuando entraba a la discoteca, por lo que pidieron apoyo y decidieron entrar a buscarlo, pero en eso uno de los secuaces de “El Wilmita”, los vio y lanzó una granada hacia la puerta con la intención de que llegara hasta la patrulla.
La granada estalló y los funcionarios resultaron heridos, además de una de las personas que disfrutaba del club nocturno, quien fuera llevado al Hospital Dr. Enrique Tejera, y que fuera identificado posteriormente como José Ángel Linares González de 29 años de edad.
Asimismo resultaron heridos varias personas del local y muchos otros aturdidos por el estallido, pero con el apoyo de otros funcionarios se logró la captura de “El Wilmita” y otro de sus cómplices que responde al nombre de Luis Alberto López Pineda, quien presuntamente fue el que detonó la granada.