UN NUEVO MUNDO / Orquesta Sinfónica de Venezuela se escuchará en Guárico

0
230

orquesta sinfónica de venezuela

Guárico -. La ciudad de San Juan de los Morros se convertirá este domingo 9 de julio en la capital de la música gracias a un evento histórico.

Las instalaciones del Centro Cultural Simón Bolívar fueron escogidas para recibir a una de las más grande y destacada orquesta del País.

Bajo la batuta y magistral dirección del maestro Christan Vásquez, la Orquesta Sinfónica de Venezuela junto a la Orquesta Sinfónica del estado Guárico interpretarán un repertorio de alto nivel.

En un evento con entrada libre bautizado como “Un nuevo mundo”, que se realizará a las 11:30 de la mañana.

Esfuerzo

Es justo y necesario reconocer que la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Guárico, conjuntamente con Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la entidad, han venido realizando un trabajo mancomunado con talleres y ensayos generales.

Mientras que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, es la agrupación sinfónica profesional más antigua de Venezuela, y la de mayor trayectoria ininterrumpida en el continente latinoamericano.

Fundada el 15 de enero de 1930, por los músicos más virtuosos de su generación, con el Maestro Vicente Emilio Sojo como factor aglutinante, se apresta desde sus inicios a liderar el movimiento orquestal en nuestro país y en América Latina.

La idea

Directivos y músicos de la Sinfónica de Venezuela, vinieron  a San Juan de los Morros a constatar con sus propios ojos que El Sistema en Guarico tiene el talento y el potencial de realizar un gran concierto. El 21 de septiembre del 2022,  un total de 20 músicos de la Sinfónica de Venezuela llegaron a la ciudad.

Acompañados por sus directivos, la Asociación Amigos Sinfónicos y los Maestros Marcos Carrillo y Christian Vázquez, donde disfrutaron un día de música.

Ahora, con un número mayor de músicos, en un reencuentro inolvidable, ambas orquestas  darán lo mejor de sí, como un regalo a la ciudad.

Una mano amiga

La sede de la Orquesta Sinfónica de Guárico, tiene varios años atravesando una situación de crisis, carencia y abandono. Sin embargo, sigue adelante gracias a los músicos que continuan haciendo música para todos, tocando, cantando y luchando.

Ya es tiempo de invertir en cultura y seguir con el legado que dejó el maestro José Antonio Abreu para las nuevas generaciones en la música de nuestro país, un sistema de orquestas que es un espacio para el arte.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí