Con gorras, banderas y franelas amarillo, azul y rojo, los venezolanos comenzaron a llegar desde las 4:00 de la madrugada al recinto para esperar al Santo Padre y orar por la paz y la reconciliación en su país.
Tal es el caso de María Gómez, quien emigró hace 7 meses procedente de Altagracia de Orituco, estado Guárico, y al igual que su familia agradece a Chile la oportunidad de tener al Papa tan cerca y pedirle de corazón por el bienestar de su tierra, Venezuela.
Y es que el tema de la migración siempre está presente en las intervenciones del Papa. Este martes, Francisco pidió “escuchar a los migrantes que llaman a las puertas de este país en busca de mejores oportunidades”, para seguir construyendo y fomentando la multiculturalidad.
Este miércoles, el Papa Francisco tiene previsto tomar un avión a las 8:00 de la mañana hasta la ciudad de Temuco (al sur de Chile), donde todo está dispuesto para oficiar otra misa masiva y almorzar con algunos habitantes de la Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz.
Fuente
Ysamar Galíndez / Otto Acosta