El último temblor ocurrió a las 8:19 de la mañana de este miércoles 2 de mayo, con una intensidad de 3.0 grados, a una profundidad de 9,9 Kilómetros y se ubicó a 17 kilómetros al noroeste de la capital carabobeña.
Vecinos de los municipios Naguanagua, Puerto Cabello y Valencia reportaron la novedad a través de las redes sociales.
Con este nuevo sismo la cifra de movimientos telúricos en la región se incrementó a 22 desde que ocurrió el primero el viernes pasado.
El primer movimiento telúrico de esta “ola” que ha sacudido a Carabobo, se registró el viernes 27 de abril a las 4:40 de la mañana con magnitud de 2.7 grados y una profundidad 5 kilómetros con epicentro a 17 kilómetros al norte de Valencia.
Le siguió otro de mayor intensidad ocurrido a las 4:44 de la mañana de ese mismo día con una magnitud de 4.7 y una profundidad 5 kilómetros con epicentro localizado a 20 kilómetros al noreste de Morón (municipio Juan José Mora de Carabobo).
El sismo de mayor intensidad de todos los registrados en la entidad no causó víctimas mortales ni lesionados, pero algunas edificaciones en los municipios Naguanagua y San Diego se agrietaron.
Fuente