San Juan de los Morros.- Una actividad llena de júbilo se avecina en la capital guariqueña, pues el próximo domingo 4 de noviembre será un día, cargado de muchas emociones y paz, el motivo es que serán recibidas las reliquias de Carmen Rendiles.
Traídos directamente desde Calabozo, el recorrido se ha venido realizando por todo el país desde la beatificación de la Madre Carmen Rendiles; quién es reconocida por la Iglesia Católica como una venezolana luchadora, con voluntad férrea y profunda fe cristiana.
La actividad en cuestión, pautada para las 9:00 am, tiene como fin oficiar una misa en honor a la Beata Carmen Rendiles, recordando que es la tercera beata Venezolana, luego de la beatificación de la Madre María de San José, beatificada el 7 de mayo de 1995, y la Madre Candelaria de San José, el 27 de abril de 2008, y actualmente la beatificación de la Madre Carmen Rendiles, llevada a cabo el 16 de junio del año en curso.
La actividad organizada por la Parroquia San Juan Bautista, conjuntamente con los colegios AVEC, dentro de los cuales están; El Colegio Arquidiocesano Ángel de la Guarda, Mercedes Rojas de Pérez, Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) y Centro Educativo de Capacitación Laboral (CECAL).
A estos se les suman; los movimientos de la iglesia católica San Juan Bautista, de igual forma las distintas organizaciones católicas de la entidad harán acompañamiento.
Por su parte, de Calabozo se espera la asistencia de Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez en representación de la arquidiócesis de dicho lugar, igualmente con una representación de su comunidad católica.
Su llegada al municipio Roscio será motivo de júbilo, en la entidad llanera con un encuentro cargado de cantos y actos culturales protagonizado por niños, padres docentes, y demás personalidades, que harán de éste un domingo diferente para todo aquel que desee acercarse a las inmediaciones de la Parroquia San Juan Bautista.
Monseñor Raúl Ascanio, representante de la Parroquia San Juan Bautista, será el encargado de ofrecer tan importante misa en reconocimiento a la bondad y gracia de la importante religiosa venezolana, conocida por ser la fundadora de la Congregación de Siervas de Jesús de Venezuela.
El milagro que la lleva a los altares fue la sanación definitiva del brazo derecho de la médico cirujana Trinette Durán de Branger, en el colegio Belén, en Los Palos Grandes Caracas, el viernes 18 de julio de 2003.
Entretanto Elvira Tovar, directora del Colegio Mercedes Rojas de Pérez, aseguró que contarán con el apoyo de cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y a su vez se espera asistan entidades gubernamentales del estado Guárico.
El Tubazo Digital / Aisber Tocuyo ECS / Unerg