UNERG/ Abordan tema del acoso escolar en institución rosciana

0
287

acoso escolar

San Juan de los Morros.- Estudiantes de la carrera de derecho en la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG) defendieron su proyecto socio jurídico haciendo énfasis en el acoso escolar.

Inicialmente, estudiantes de tercer año, sección nueve abordaron a niños de el Preescolar “Evaristo Linares Vegas” en el municipio Roscio.

Para mostrar los objetivos alcanzados en la lucha contra el acoso escolar y la Ley para la Atención Integral de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), los futuros profesionales del derecho organizaron una jornada integral.

La misma se realizó en la sede de Funpagua en San Juan de los Morros, donde asistió la decana del área, Yaurimar Escobar, Oswaldo Berroterán, docente de la cátedra proyecto y comunidad en general.

Asimismo, los organizadores contaron con el apoyo de instituciones como: Fusamiegb, Zona Educativa, CDI “Ché Guevara”, Fundación Regional El Niño Simón, entre otros.

Concienciación

Carlos Ferrer, uno de los ponentes y delegado de sección explicó que este tipo de proyectos permite crear conciencia en los planteles.

Carlos Ferrer, delegado de Curso

Detalló que la experiencia los nutrió, porque establecieron contacto con niños, comunidad y relacionaron el contexto en lo jurídico.  

El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí