UNO EN GUÁRICO / Publican lista de los delincuentes más buscados en el país

0
543

Caracas. El ministerio de Interior, Justicia y Paz publicó una lista de los 10 delincuentes más buscados en el país.

El grupo está encabezado por Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, quien habría dirigido desde la cárcel de Tocorón la organización delictiva «Tren de Aragua».

La lista fue difundida mediante un video, en el que aparece una ficha de cada uno de los solicitados por la justicia venezolana, informa Globovisión.

Niño Guerrero es solicitado por nuevo delitos como secuestro, sicariato, trata de personas, extorsión, terrorismo, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

En 2016, Guerrero fue condenado sin juicio, tras admitir su participación en un homicidio intencional, fuga de detenidos, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, falsificación de documentos, ocultamiento ilícito de arma de fuego y ocultación de municiones, ocultamiento de arma de guerra, usurpación de identidad, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y hurto así como cambio ilícito de placa de vehículos automotores.

Seguido de Josué Santana, conocido como «El Santanita», quien sería la mano derecha de «Niño Guerrero», es acusado con los delitos mencionados previamente.

Posteriormente tres cabecillas de grupos delictivos de Caracas, uno de ellos Wilexis Acevedo, quien opera en el barrio José Félix Rivas de Petare, por participación en homicidios, agavillamiento y robo.

Se suman, dos sujetos que formaron parte de la estructura criminal de la Cota 905, Carlos Calderón «El Vampi» y Garbys Ochoa «El Garbys» que según la ficha se le atribuyen asociación para delinquir, extorsión y terrorismo.

Darwin Rivas, alias «El Cagón», imputado por secuestro, tráfico ilícito de armas, homicidio, extorsión, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio y robo de vehículos.

Oscar Guzmán, conocido como «El Conas», operaba en el estado Zulia con extorsión, secuestro y tráfico ilícito de armas.

Guillermo Boscan «El Yiyi» es requerido por tráfico de material estratégico, extorisión, homicidio y obstrucción a la libertad de comercio, entre otros.

Erick Parra «El Yeiko Masacre» figura en los 10 más buscados del país por sicariato, daños a la propiedad, extorsión, entre otros.

Hampa en el llano 

Oscar de Jesús Noguera Hernández, responde a los alias de Oscar del Llano, El Pipi y el Diente, sería cabecilla del grupo delictivo «Tren del Llano» que opera en el estado Guárico.

Presuntamente implicado en el tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos en cinco municipios de la entidad llanera: Leonardo Infante (Valle de la Pascua), José Félix Ribas (Tucupido), Pedro Zaraza (Zaraza), Julián Mellado (El Sombrero) y Francisco de Miranda (Calabozo), según investigación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) .

Actualmente 16 personas están siendo juzgadas por presunta colaboración con el «Tren del Llano», entre ellos, el cantante de música venezolana, Omar Labrador.

El Tubazo Digital con información de Globovisión / Ministerio de Relaciones Interiores

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.