Guárico.- Un nuevo caso de presunta falsificación de identidad se conoció esta semana en la Universidad Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros.
El caso se venía manejando con mucho hermetismo, pues ya se había informado de otro caso semejante en la misma institución.
El Tubazo Digital confirmó que el hecho señalado en efecto ocurrió el pasado 10 de noviembre y hasta ahora se continúa investigando.
Fuentes relataron a este portal que una autoridad de dicha casa de estudios informó a los cuerpos de seguridad de una presunta irregularidad.
Una persona estaría gestionando un paquete de seguridad, es decir, documentos clasificados de la Unerg, que a su parecer eran falso.
Dicho ciudadano, expresó estar haciendo el favor a otra persona, revelando la identidad de esta. Lo que al parecer se pretendía obtener era un paquete de egresados en hojas de seguridad falso.
Fue así como una comisión se presentó en las instalaciones del consultorio de Misión Sonrisa, en el Hospital Israel Ranuárez Balza.
Procediendo a la detención, presuntamente, de manera flagrante de un ciudadano.
El mismo fue señalado, según las autoridades, de estar incurso en el delito de forjamiento de documentos.
El sujeto, quien sería un médico cirujano de 25 años de edad, fue puesto a la orden de la fiscalía Vigésima Primera del MP para el procedimiento de rigor.
Un escándalo nada nuevo
El propio rector de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) José Luis Berroterán Nuñez comentó el caso el pasado miércoles 11.
Berroterán reveló que habían sido privados de libertad un médico y un profesor que laboran en la mencionada universidad. Pero no se refería a este caso, sino a otros dos detenidos.
Es ahora, 20 días después cuando se filtra la información a los medios de que habría un tercer detenido, el cual nunca se mencionó “oficialmente”.
Lo que si expresó el rector en ese programa fue que “en los próximos días, podrían conocerse otros nombres de profesionales”.
Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades para aclarar detalles de este caso. Entre comunicadores que abordan el caso se preguntan si este otro detenido guarda relación con los dos anteriores.
También surge la interrogante si existe complicidad interna. Por ahora, ni las autoridades de la Unerg, ni el Colegio de Médicos han fijado posición sobre este escándalo.
MAS DETALLES DEL PRIMER CASO
https://eltubazodigital.com/sucesos/arde-troya-detenidos-un-medico-y-un-profesor-en-la-unerg/2020/11/12/