El directivo de la Asociación de Productores Agropecuarios en Guárico (Aprolegua), Rafael Meza destacó la preocupación del sector ante la escasez de diésel y gasolina. Durante sus declaraciones recordó que ya iniciaron los trabajos en las fincas para el inicio del nuevo ciclo de siembra de maíz, 2022.
“Hay gandolas aglomeradas desde hace dos días. Algunas trajeron fertilizantes, ganado o venían pasando por esta zona, donde acostumbran a surtir combustible, pero esta vez no hay ni gasolina y tampoco diésel”, explicó Meza.
El representante de Aprolegua añadió que espera se normalice el servicio de combustible en la zona nororiental de Guárico.
“Se debe tener en cuenta que requieren el transporte de fertilizantes y otros insumos para el inicio del ciclo de siembra de maíz” acotó este.
Meza aseveró que los retrasos del suministro de combustible en Valle de La Pascua y municipios cercanos, también perjudica el transporte del ganado. Así como rubros como el queso llanero, que se distribuyen desde Guárico hasta distintas regiones del país.
El retraso en el suministro se repite en diferentes estaciones de los 15 municipios guariqueños.
A esto se agrega la falta de coordinación y malestar de los conductores que en ocasiones denuncian malos tratos por parte de las autoridades responsables de las estaciones, así como tráfico de influencias.
El Tubazo Digital con información de La Patilla