Guárico.- Más de un mes ha pasado desde que un tubo matriz de aguas servidas colapsó en la urbanización Simón Bolívar, en Valle de la Pascua estado Guárico.
Hasta ahora ningún organismo de la alcaldía de Infante ha dado respuesta al problema. Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones la situación a la alcaldía, tanto de forma personal como a través de la dirección de servicios públicos, sin obtener una solución.
La fractura del tubo, ubicado en la calle Simón Bolívar, (Frente al Parque), representa un grave riesgo para la salud de los habitantes del sector.
Producto de esto, las aguas residuales se están acumulando en la vía pública, generando un foco de infección. Además, la obturación del sistema de aguas en algunas viviendas se ha intensificado, complicando la situación.
Funcionarios de la alcaldía de Infante, tras evaluar la problemática, manifestaron que pondrían en conocimiento del alcalde Ramón Piñango. Hasta la fecha, los vecinos no han recibido una respuesta y el problema continúa.
El enorme hueco que se ha formado a causa del colapso del tubo representa un peligro para transeúntes y casas aledañas, ya que podría causar accidentes o daños en las estructuras.
Con información de Notiexpres24