De acuerdo a la información ofrecida por la agencia AP, Carlos Devers, vocero de la agencia antinarcóticos, precisó en conferencia de prensa que la droga estaba en un buque que transportaba hidrocarburos de Aruba a Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana.
La embarcación fue interceptada y detenida el 31 de diciembre en aguas internacionales del Caribe con apoyo de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos, la Armada dominicana y autoridades holandesas. Se trató del mayor decomiso de drogas durante el año pasado.
Los 12 tripulantes esperaban el martes, ser presentados ante un tribunal para la formalización de su arresto. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.
Devers detalló que la agencia antidrogas busca a otros posibles implicados con el cargamento en el norte de República Dominicana.
En 2017 se confiscaron cerca de 15 toneladas de cocaína, lo que representa una cifra récord, de acuerdo con estadísticas de la agencia.