VENEZOLANOS ENTRE ELLOS / Mil migrantes llegan a oficinas de Comar en busca de petición de asilo

0
127

Migrantes en ComarCaracas.- Unos 1.000 migrantes llegaron este lunes al suroriental estado de Chiapas en busca de la solicitud de asilo para iniciar su proceso y cruzar México. La mayoría son ciudadanos de Haití, pero también los hay de Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Dijeron que no regresarán a sus países porque vienen huyendo de la mala situación política, económica y de la falta de empleo. Además, dejaron en claro que su objetivo es llegar a Estados Unidos.

Con tan solo 20 años, Alexander Vivar, migrante de Guatemala, ha detenido su paso en Tapachula para tratar de solicitar un permiso en la puerta de entrada de México para seguir avanzando de manera legal.

“Nosotros ya estamos aquí, no podemos retroceder a nuestro país, sería en vano el esfuerzo, nada para atrás, nuestra visión es para adelante”, relató.

Este joven, quien se dedicaba a realizar ventas en línea, aseguró que, en caso de México le otorgue alguna facilidad, se quedaría trabajando. En caso contrario, lo intentará las veces que sea para poder llegar al norte y cruzar a Estados Unidos.

Paralelamente, salió una nueva caravana de esta ciudad, unos 1.000 migrantes que decidieron salir caminando y abandonar el proceso ante las autoridades mexicanas. Eso arriesgándose a los peligros para alcanzar a llegar a la frontera norte.

Con información de la EFE

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.