La selección de Venezuela mostró una vez más la garra y las ganas de competir. Salió en los primeros 15 minutos a plantarle cara al conjunto colombiano, que, ante la ausencia de algunos jugadores y la de Pekerman en el banquillo, buscaba asentarse en el campo.
Las condiciones estaban dadas y La Vinotinto pegó primero. Un gran centro de Alexander González encontró casi sin marca a Darwin Machís (4′), que con un cabezazo anotó el primer gol del partido.
Tras ese primer cuarto de hora, Colombia tomó el control del partido y Venezuela se volvió un mar de dudas, sobretodo en defensa. La selección cafetera generó muchas ocasiones de gol, incluso para voltear el marcador ante del descanso, pero no fue así.
Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda mitad, Radamel Falcao (55′) marcó el empate luego de una buena asistencia de Carlos Bacca. Los dirigidos, de forma interina, por Arturo Reyes fueron amos y señores del encuentro, lo que hacía pensar que en cualquier momento terminarían de darle la vuelta al resultado.
Y cuando ya se acercaba el pitido final, Chará (90+3′) remató al arco, el balón lo rechazó la defensa y volvió a caer en los pies del jugador colombiano que a la segunda oportunidad no perdonó.
De esta forma, La Vinotinto cayó 1-2 ante Colombia. Pero más allá del resultado preocupa las formas. Venezuela no mostró una idea de juego, presentó muchas fallas en defensa y además le faltó precisión para armar jugadas en ataque.