En el documento, entregado por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en la Casa Amarilla, en Caracas, se recalcó a los diplomáticos el profundo repudio a estas acciones contrarias al Derecho Internacional y que demuestran la subordinación de esta instancia a los intereses políticos del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), refiere un despacho de prensa.
De acuerdo con el texto informativo, el Ejecutivo nacional enfatizó que el país suramericano mantendrá su lucha en defensa de su soberanía e independencia, reseñó AVN.
En tal sentido, el Gobierno Bolivariano indicó que la Unión Europea mantiene su intención de violentar la paz y estabilidad del país, a través de estas acciones que buscan crear condiciones difíciles para el pueblo venezolano e, incluso, a los ciudadanos europeos residentes en el país suramericano.
Por ello, el presidente Nicolás Maduro instó a todos los países miembros de la UE, así como a sus instituciones, al respeto a la soberanía y a las instituciones legítimamente constituidas, al tiempo que exige el cese de las políticas hostiles contra la nación.
Fuente
Con información de la AVN