Aragua.– Integrantes de una supuesta banda dedicada al secuestro y la extorsión murieron en un presunto enfrentamiento policial en la población de Villa de Cura.
Una comisión integrada por Cicpc y Policía Nacional declaró haberse enfrentado al supuesto grupo hamponil. Todos murieron. Del lado policial no hubo bajas ni heridos.
El suceso se registró en el sector Araguita, municipio Zamora, parroquia Villa de Cura, estado Aragua.
La policía informó que en dicho lugar tenían a un hombre en cautiverio. Por lo que se conformó una comisión para el rescate de la víctima. Durante el operativo fallecieron cuatro supuestos delincuentes.
Fallecidos
Ángel Gabriel Tovar Esaa (24).
Juan Carlos Rivero Sanabria (31).
Marcelo Antonio Terán Esparragoza (39).
El cuarto occiso aún está por identificar.
En el procedimiento fue rescatada la persona que, supuestamente se encontraba en cautiverio.
El mismo, según la versión policial, habría sido captado mediante las redes sociales, bajo el engaño del ofrecimiento de un vehículo a un precio accesible.
“Se trataba, supuestamente de un comerciante a manos de un grupo de 10 delincuentes de alta peligrosidad”, dijo la policía.
Este estaría negociando la compra de un vehículo Toyota, de color blanco, matrícula ACO19PK.
Familiares desmiente la versión del enfrentamiento
Habitantes de la localidad y familiares de algunos de los fallecidos desmiente el supuesto enfrentamiento. Aseguran que eso nunca ocurrió y que fueron ajusticiados.
Marcelo Terán fue una de las víctimas, tenía 39 años y era obrero del Ministerio de Educación. Este deja cinco hijos en orfandad.
Familiares relatan que desconocen si allí hubo secuestro. “El venía saliendo de su casa y lo ejecutaron”, expresaron estos.