VUELVE EL FÚTBOL DE EUROPA /
Ligas europeas se reactivan para un cierre de año intenso

0
144
Fútbol europeo
Imagen referencial

Caracas.- El fútbol de clubes recupera la normalidad con el reencuentro con sus competiciones nacionales después de la disputa del Campeonato del Mundo de Qatar 2022. Esta edición del mundial provocó una alteración generalizada en los calendarios de los torneos del Viejo Continente.

El balón vuelve a rodar, con prisa, en unas fechas que habitualmente son aprovechadas para desacelerar los eventos en algunos casos, y frenar en otros. Pero esta vez no ha habido descanso en gran parte de las ligas europeas que irrumpen con fuerza en el calendario del fin de año.

Además de la Premier y el tradicional ‘Boxing Day’, LaLiga de España, la Ligue 1 de Francia y la de Portugal, recuperan el pulso competitivo. Igualmente lo harán otras ligas de menor repercusión, como la griega, la belga o la turca. También Italia, con la Serie A, adelanta su puesta en marcha aunque no entrará en acción hasta el 2023, al igual que Países Bajos.

En Alemania el fútbol no regresa hasta el penúltimo fin de semana de enero, cuando el resto de equipos del Viejo Continentes ya está rodado.

Premier League

El fútbol inglés no ha cambiado sus previsiones y el Boxing Day, el próximo lunes 26, se disputará tal y como marca la tradición. Será la decimoquinta jornada de Premier, con compromisos para el Tottenham, el Liverpool o el líder, el Arsenal.

Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero habrá partidos todos los días en Inglaterra excepto el 29 de diciembre. En esos diez días el programa de la Premier acumula tres jornadas que cerrarán la primera vuelta. Después, ya no regresará hasta el 12 luego de dejar espacio a la Copa.

LaLiga

En España, en contra de lo habitual, LaLiga recupera el pulso en los últimos días del 2022. Tres encuentros de la decimoquinta jornada se jugarán el jueves 29:

  • Girona-Rayo Vallecano
  • Betis-Athletic
  • Atlético Madrid-Elche

El viernes 30 será la hora de:

  • Getafe-Mallorca.
  • Cádiz-Almería.
  • Celta-Sevilla
  • Valladolid-Real Madrid

El 31, antes de las uvas:

  • Barcelona-Espanyol
  • Real Sociedad-Osasuna
  • Villarreal-Valencia.

Una semana después está fijada la decimosexta fecha. Entre ambas jornadas, los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ligue 1

Habitualmente se detiene en las fechas navideñas. No es el caso esta vez cuando retoma el pulso de la competición con la decimosexta jornada, el próximo miércoles 28 de diciembre con la mitad de los partidos. Un día después, el jueves 29, se completará la fecha.

Acelera en su calendario el fútbol galo que tres días después, el primer día del 2023 ya pone en acción la decimoséptima sesión.

Con información de la EFE

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.