Caracas.- Este martes se informó la liberación del médico cirujano Williams Aguado detenido en un calabozo de Ramo Verde
Aguado había sido capturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el 15 de enero de 2018.
El mismo día que asesinaron a Óscar Pérez en una casa en El Junquito junto a otras personas. Su casa fue allanada, sus familiares golpeados y este puesto bajo jurisdicción militar.
Se encontraba detenido desde hace 2 años y 7 meses en la cárcel militar de Ramo Verde. Desde un principio se le señaló de ser el dueño de la casa (abandonada) en la que Óscar Pérez se escondió antes de ser asesinado.
Sin embargo, fue acusado de “sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional”, armas que presuntamente fueron encontradas en su casa durante un allanamiento.
Williams Alberto Aguado Sequera cumplió 60 años el 11 de junio del 2020. Solo, preso y sin juicio.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=48&v=G__-kBJHmyk&feature=emb_logo
Era uno de los tantos civiles condenado a prisión y enjuiciamiento militar. Once meses después de su detención tuvo la Audiencia Preliminar, diferida muchas veces, y el pase a juicio, en diciembre de 2018. Este nunca se realizó.