San Juan de los Morros.- El concejal del municipio Roscio del estado Guárico, José Altuve, indicó que la ciudad de San Juan de los Morros debe ser declarada en emergencia sanitaria por la condiciones en las que se encuentran muchas de sus comunidades.
Altuve informó que presentará un documento a la Defensoría del Pueblo para hacerle conocer los problemas de recolección de desechos sólidos en la entidad, y discutirá con la Cámara Municipal la posibilidad de decretar el estado de emergencia.
Asimismo hizo énfasis en la necesidad de investigar lo ocurrido en el taller municipal, en el cual desaparecieron alrededor de 20 cauchos y otros repuestos pertenecientes a los camiones de recolección; hecho que fue denunciado incluso por el actual gobernador y del cual se desconocen más detalles, según lo señaló Radio Fe y Alegría en su nota de prensa.
Mientras tanto en la capital guariqueña se sigue acumulando exceso de basura en todos los sectores, vecinos de las diferentes comunidades resaltan que “el aseo urbano tiene hasta dos meses desaparecido”.
El Tubazo Digital / Eltubazodigital@gmail.com