Caracas.- El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) decidió este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril. Incluso, pidió al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.
«Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020», dice el CONI en un comunicado.
Giovanni Malago, presidente del CONI, se reunió con los presidentes de todas las federaciones esta tarde antes de anunciar la decisión. Ahora se juntará con el primer ministro, Giuseppe Conte, y con el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, para que se emita un decreto gubernamental.
De llegar a emitirse ese decreto, la Serie A también deberá detenerse.
Al campeonato italiano le restan 22 fechas todavía, mientras que la Copa Italia aún debe sus semifinales, que ya habían sido suspendidas.
Además, varios clubes tienen compromisos internacionales, como la Juventus que debe recibir el 17 de marzo al Lyon por la Champions League, en Turín. De igual forma, el Inter de Milán se enfrentará al Getafe el jueves por la Europa League.
Con información de la EFE