Los “diablos rojos” eran el único equipo que tenía chances matemáticas de evitar que el City se coronara. Sin embargo, para eso debía ganar todos los partidos que le restaban y que los citizens no sumarán más de 1 punto de 9 posibles.
El Leicester acabó con esa posibilidad tras vencer este martes al United con goles del británico Luke Thomas y el turco Çağlar Söyüncü. El inglés Mason Greenwood había establecido el empate parcial para los “diablos rojos”.
De tal forma que el Manchester City ya es el campeón oficial de la temporada 2020-2021 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola suman 80 puntos faltando 3 jornadas para culminar el campeonato y el Manchester United está segundo a 10 unidades.
Es el quinto título de Premier League que consigue en su historia el equipo “ciudadano”, todos logrados dentro de los últimos 10 años. Además le quitó la corona al Liverpool, quien se la había arrebatado en la temporada pasada.
El próximo partido del Manchester City será el próximo viernes cuando visite el estadio Saint James Park para enfrentar al equipo de casa, Newcastle.
jorgeali90 | El Tubazo Digital