Según el decreto N° 4.653 de la referida gaceta, el salario mínimo se incrementó a ciento treinta bolívares sin céntimos (Bs 130,00).
Mientras, el monto de salario diurno por jornada será calculado dividiendo el sueldo mínimo establecido entre treinta (30) días, se detalló en el texto.
Por su parte, el tope mínimo salarial para los y las adolescentes aprendices queda en noventa y siete bolívares con cincuenta céntimos (Bs 97,50).
No es medio petro
Al momento de anunciar este nuevo incremento de salario, el presidente Nicolás Maduro indicó que el sueldo mínimo sería de medio petro. Sin embargo, para este jueves 17 de marzo, 0.5 petros equivalen a Bs 128,69; es decir, la suma establecida es superior.
Cabe resaltar que el valor de la criptomoneda es fluctuante y el salario mínimo establecido se mantendrá así hasta un nuevo aumento.
Por último, se debe resaltar que el decreto N° 4.653 entró en vigencia desde el mismo martes 15 de marzo. En consecuencia, el aumento de sueldo mínimo debe reflejarse en la segunda quincena del presente mes.
El Tubazo Digital