San Juan de los Morros.– Toda una polémica se ha generado en el estado Guárico, entre una alcaldesa de oposición y una concejal psuvista por un video difundido.
En un programa de televisión la alcaldesa de Roscio Sulme Ávila presentó un video en donde la madre de la concejal psuvista Yaskara Álvarez estaría solicitando un colchón.
“Su pobre mamá anda necesitando un colchón el cual yo se lo voy a dar” expresó la alcaldesa, para referirse a la madre de la concejal rojita Yaskara Álvarez.
La alcaldesa insinuó que los concejales estarían cometiendo hechos de corrupción al apoderarse del dozavo.
“A la cámara municipal yo le doy un dozavo no se le lo agarren para ustedes solo. Esos reales también son para ayudar al pueblo” indicó la alcaldesa.
Reveló que pudiera solicitar una orden de alejamiento contra la concejal Yaskara Álvarez, como las utilizadas contra las personas que cometen faltas.
La alcaldesa aseguró que “Estamos que vamos a las fiscalía y ponerte a mil metros de distancia de nosotros”.
La señora del colchón
ARDE TROYA Por este video hay polémica en la capital del #Guarico https://t.co/cnz0sakrzt pic.twitter.com/UvpekU9kEp
— El Tubazo Digital (@eltubazodigital) July 2, 2022
En un video la señora Carmen Susana Caldera habla de una carta y un colchón, “soy una mujer enferma, tengo 83 años, tengo un prolapso, no puedo dormir en cama pequeña y por lo tanto le agradezco me regale ese colchón”.
La mujer aseguró en el video que es la madre de la concejal Yaskara de la cual dijo estaba “muy brava con ella”.
El video fue difundido y comentado por la Alcaldesa el pasado lunes 20 de junio, en el programa de televisión que esta realiza a través del canal Roscio TV.
La respuesta
Este viernes 01 de julio La concejal Yaskara Álvarez, se refirió a su madre como “un adulto mayor con enfermedad mental e intelectual”
Expresa que la “mal pusieron utilizando a un adulto mayor, mi madre y quieren dañar mi imagen como concejal”.
Exigió a la alcaldesa Sulme Ávila que muestre las pruebas que asegura tener. “Yo quiero que usted diga cuál es la prueba que tiene contra mí”.
Le exigió a la alcaldesa no “utilizar cosas bajas”. Señaló que la autoridad municipal “se está burlando de un adulto mayor”.
Durante su declaración confirmó que “ya se está procesando en el ministerio publico. Ya usted tiene una denuncia. Es un delito utilizar un adulto mayor enfermo”.
Advirtió que “si aquí no la escuchaban, ella se dirigiría a Caracas. Le dijo a la alcaldesa que “No se equivoque con la peluche (Yaskara Álvarez) ni con ningun concejal”.
Indicó que ellos también tienen poder “tenemos pueblo, esto no se va a quedar así, vamos con todo”.
Delicado
“Si me llegara a pasar algo, usted (alcaldesa) será la responsable. La hago responsable de lo que me pase a mí y a los concejales” finalizó diciendo.
En horas de la noche, fuentes de la Cámara Municipal de Roscio revelaron que la alcaldesa había sido denunciada en la Fiscalía 19 del Ministerio Público, con Competencia en Defensa para la mujer.