***Yaxury Solorzano, la niña merecedora del milagro del siervo de Dios asistió acompañada de su familia a una celebración en el Santuario San Jerónimo* **
San Jerónimo de Guayabal.-En horas de la mañana de este sábado, se llevó a cabo una misa en acción de gracia, por el decreto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.
Esta se realizó en el Santuario San Jerónimo del municipio San Jerónimo de Guayabal, perteneciente a la Arquidiócesis de Calabozo estado Guárico.
La celebración contó con la presencia de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien es la merecedora del milagro que elevará a los altares al Siervo de Dios. Yaxury, asistió acompañada de su familia a la celebración. También estuvo presentes el neurocirujano Alexander Krinitzky, junto a su equipo médico, los encargados de atender a Yaxury luego del incidente ocurrido en 2017.
La eucaristía, estuvo presidida por el Pbro. Orlando Martínez Hernández, párroco de Humildad y Paciencia del municipio Esteros de Camaguan. Acompañado por los sacerdotes, Ronny Guédez, párroco de María Auxiliadora y Eduard Rueda párroco de Nuestra Señora del Rosario.
Así como el Pbro. Ricardo de León Villa párroco del Santuario San Jerónimo del mencionado municipio. Durante la celebración eucarística, los sacerdotes asistentes pidieron por la salud de Venezuela y del mundo, en especial por los afectados por el Covid-19.
El milagro viviente
José Gregorio Hernández Cisneros, se encuentra en el proceso de beatificación y canonización, a causa del milagro que obrara en la niña Yaxury Solórzano Ortega.
En el 2017 fue alcanzada por una bala a nivel craneal, cuando junto a su padre fue víctima de un intento de robo. En el sector Manga de Coberas en San Jerónimo de Guayabal.
Caso atendido en el hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure. Luego de varias horas, la niña fue operada en la clínica Luis Oliveros de la misma ciudad.
El día del médico
Es de mencionar que, el suceso ocurrió el 10 de marzo de 2017, día del médico en Venezuela. Krinitzky, junto a su equipo de trabajo, estaban asistiendo a una jornada social que realizan en el hospital José María Vargas del estado La Guaira. Por lo que, la atención del caso de Yaxury, se dio varias horas después del suceso.
Sorprendido
Pasaron cerca de 20 días después de la operación, en la que según el Dr. Krinitzky, solo pudo ver a la niña ya sedada y preparada para el quirófano.
Para su sorpresa, a su consulta privada llegó la señora Carmen Ortega junto a Yaxury. Esta le explicó al especialista, que ella es la niña que él había operado. De acuerdo con los informes médicos y lo delicada de la situación, presentaría dificultades para hablar y caminar.
El médico le realizó a la pequeña un chequeo de rutina y pudo verificar que no presentaba signos de haber sido afectada por el traumatismo que había sufrido.
Carmen Ortega, madre de Yaxury, dice que esto, solo es explicable como un milagro. Ya que ella al momento de la operación de la niña pidió al Dr. José Gregorio Hernández por la salud de su pequeña.
Oración que de acuerdo con ella le llenó el alma. Cuando ingresaron a quirófano con Yaxury, solo sintió “una paz indescriptible” además de la presencia del Dr. José Gregorio Hernández.
Es importante señalar que, debido al proceso de beatificación y canonización, tanto Yaxury como su madre, no pueden emitir declaraciones a los medios de comunicación.
Lo acá redactado es parte de lo expuesto por la señora Ortega en diferentes ocasiones al personal medico que atendió a su hija y al episcopado venezolano.
* Nota publicada el 4 de julio de 2020.