Antes de dedicarse a la costura, Yelimar Moreno (Caracas, 1989) compaginaba sus estudios de publicidad con su trabajo como modelo.
Pero su carrera en las pasarelas se vio truncada al perder la pierna derecha debido a un accidente de tráfico. En ese desafortunado incidente Moreno intentaba escapar junto a su marido de un intento de secuestro.
Tiempo después se trasladó a España y, desde hace tres años, vive en Barcelona.
“Estoy emocionadísima y con ganas de volver a pisar una pasarela”, comentó la modelo durante la sesión de peluquería y maquillaje previa al desfile.
Yelimar y Juan Carlos Mesa, director creativo de Angel Schlesser, se conocieron durante la grabación del programa “Maestros de la Costura”. Precisamente, cuando los concursantes acudieron al taller de la firma, momento en el que el creador quedó impactado por su belleza y personalidad.
Con su melena recogida en una coleta decorada con hilo dorado, Yelimar desfiló luciendo un vestido de noche, negro de piel sintética y manga francesa. Además, su vestimenta se complementó con unos elegantes guantes, de la colección otoño-invierno 2021.
Su afición a la costura proviene de su madre, modista, y, aunque ella no pudo estudiar diseño de moda por problemas económicos, coser fue una de sus terapias tras el accidente.
Con información de la EFE