En el acto protocolar se rindieron honores, se entonaron diversos himnos por docentes de cultura de las diferentes instituciones educativas del municipio Pedro Zaraza.
Durante la serenata se interpretaron canciones llaneras, así como la respectiva escenificación en honor al Padre de la Patria. Este año la temática se basó en la historian de cuando el ejército libertador a partir de agosto de 1813, entra triunfante a Caracas.
Los patriotas venían de reconquistar territorio venezolano desde los Andes hasta la zona central, cuando la avanzada de oficiales llega al centro de la ciudad, el general desciende del caballo y al poner pie en tierra es rodeado por un grupo de jóvenes.
La pequeña tropa femenil, todas ataviadas de blanco, coronan al general con rosas y laureles, y riegan con flores el camino por donde el héroe va pasando.
La música y los fuegos artificiales resonaban por toda la ciudad. Con seguridad entonaron canciones patrióticas y portaron las insignias que identificaban a los triunfadores. Una de esas jóvenes era Josefina Machado. La íntima relación entre ambos comenzó a tejerse en ese mismo instante.
Seguidamente luego de un baile de salón, entra la danza de tambores para finalizar entonando el cumpleaños a Bolívar.
El Tubazo Digital