ZONA LIBERADA / Rateros y choros huyen de Altagracia de Orituco

0
368

Altagracia de Orituco

Guárico.La Operación Especial “Pedro Zaraza” es ejecutada por la Fuerza Armada en el municipio Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas.

La misma provocó el desplazamiento de los integrantes de grupos delictivos asentados en esa zona, según fuentes militares.

Fuentes del periodista Eligio Rojas le aseguraron que estos salieron de Caramacate, Uverito, Naranjal, Bancos de Guanape, Ipare, El Chala, El Saladillo, La Poncha, Pela El Ojo, El Carmen, Macaira y Las Bestias, donde ejercía influencia”.

Cabecilla

El cabecilla del mencionado grupo es Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias Diente.

Según Últimas Noticias, “Diente” vive en las montañas de Altagracia de Orituco desde donde cobra de vacuna en dólares contra agroproductores de la región.

En este operativo se logró la destrucción de tres garitas de observación y doce cambuches construido por una célula delictiva.

Durante el despliegue abatieron a un hombre y detuvieron a dos personas solicitadas, en el sector Botalón del citado municipio guariqueño.

El abatido es conocido por el apodo de El Lacra.Cargaba un radiotransmisor y accionó un revólver Taurus, según reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Entre los detenidos figura Yohan José Carrasquero Márquez, capturado en  el sector Caramacate. A este le decomisaron dos cargadores de Fusil Automático Liviano y once cartuchos calibre 5,56×45 mm.

El Tubazo Digital con información de Eligio Rojas.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.