La plataforma Qustodio, especializada en seguridad y bienestar digital en el entorno familiar, dio a conocer este jueves los datos del informe. Un análisis que elabora el mencionado sitio cada año sobre los hábitos digitales de los menores.
El informe se tituló “Aplicaciones y menores: un año atrapados detrás de las pantallas” debido al aumento del tiempo que han dedicado a las pantallas. Obviamente, una circunstancia derivada de la pandemia y de los confinamientos.
El estudio se ha elaborado, según informó esta plataforma, con la información anónima proporcionada por 100.000 familias con hijos entre 4 y 15 años. Precisamente de grupos familiares ubicados en España, Estados Unidos y Reino Unido.
Específicamente, indagaron sobre cinco áreas concretas: vídeo en línea, redes sociales, videojuegos, aplicaciones de educación y aplicaciones de comunicación.
Las aplicaciones de vídeo “online” han aumentado un 25 por ciento durante la pandemia, lo que supone una media de 45 minutos diarios. En ese sentido, ‘Youtube’ sigue liderando ese campo, aunque su ventaja se ha reducido con el aumento de la competencia.
Instagram, por su parte, que había sido la red social más popular en 2019, experimentó el pasado año una caída del 43 por ciento. De hecho, para 2020, se ubicó detrás de Facebook.
Aunque, el tiempo de uso que emplean los menores en Instagram se sitúa en 44 minutos diarios, frente a los 17 que permanecen en Facebook.
Con información de la EFE