Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público establece multas y penas para quienes cometan maltrato animal.
Así que desde este lunes 4 de marzo entra en vigencia la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal.
Esta ley establece como delito, todos aquellos actos de violencia de cualquier tipo contra el bienestar animal.
Saab informó que para el daño a animal doméstico, se sugirió una pena de prisión de cuatro a seis años., reseña Notitarde.
Asimismo, se establece una multa de 600 unidades tributarias a mil unidades tributarias, para quien haya dado muerte al animal.
Con respecto a los animales que se encuentran en cautiverio, detalla lo siguiente. A aquellos que “se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos, movimiento, abrigo, higiene, etc., se establece una pena de 2 a 5 años de prisión y multa de 1.000 a 2.000 unidades tributarias”.
Además, el fiscal general del país, indicó cuáles serían las diferentes situaciones que serían motivo de pena o multa.
- Actos crueles: Utilización de cualquier tipo de arma, para causar sufrimiento a los animales, agonía, mutilaciones, estrés, dolor o lesiones corporales, pérdida o la utilidad de un sentido, que sean contra la salud del animal.
- Sustancias químicas o drogas: Utilización de drogas o sustancias químicas que afecten la salud del animal, de manera negativa. El fomento de peleas entre animales o de personas con animales que pongan en peligro la vida e integridad física del animal.
- Experimentación genética: La promoción, gestión o ejecución de la cría, experimentación o manipulación genética para aumentar la peligrosidad.