Establecen multas y penas para quienes cometan maltrato animal  

0
75

Maltrato animalCaracas.- El fiscal general, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público establece multas y penas para quienes cometan maltrato animal.

Así que desde este lunes 4 de marzo entra en vigencia la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal.

Esta ley establece como delito, todos aquellos actos de violencia de cualquier tipo contra el bienestar animal.

Saab informó que para el daño a animal doméstico, se sugirió una pena de prisión de cuatro a seis años., reseña Notitarde.

Asimismo, se establece una multa de 600 unidades tributarias a mil unidades tributarias, para quien haya dado muerte al animal.

Con respecto a los animales que se encuentran en cautiverio, detalla lo siguiente. A aquellos que “se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos, movimiento, abrigo, higiene, etc., se establece una pena de 2 a 5 años de prisión y multa de 1.000 a 2.000 unidades tributarias”.

Además, el fiscal general del país, indicó cuáles serían las diferentes situaciones que serían motivo de pena o multa.

  1. Actos crueles: Utilización de cualquier tipo de arma, para causar sufrimiento a los animales, agonía, mutilaciones, estrés, dolor o lesiones corporales, pérdida o la utilidad de un sentido, que sean contra la salud del animal.
  2. Sustancias químicas o drogas: Utilización de drogas o sustancias químicas que afecten la salud del animal, de manera negativa. El fomento de peleas entre animales o de personas con animales que pongan en peligro la vida e integridad física del animal.
  3. Experimentación genética: La promoción, gestión o ejecución de la cría, experimentación o manipulación genética para aumentar la peligrosidad.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí