Altagracia de Orituco. Desde horas de la tarde de este miartes, una comisión de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ingresó a las instalaciones de la Planta de Ypergas, ubicada en Altagracia de Orituco, Estado Guárico.
El grupo de uniformados argumentó que su objetivo era llevar al Estado Zulia a las manos del Gobernador Omar Prieto, tres generadores eléctricos que en dicho estado hacen falta y al parecer, dicho gobernador envío una comisión para buscarlos en Guárico, según una de las versiones dadas.
Asimismo se conoció, que hasta horas de la noche, la comisión del Faes mantuvo retenido al personal de mencionado recinto con la intención de llevarse por completo los tres generadores eléctricos.
Los equipos se encontraban allí para usarlos en la fase 300 para la ampliación del suministro de gas en el ámbito nacional; asimismo se conoció por fuente extraoficial que éstos generadores requieren un proyecto de instalación a escalas mayores para su uso.
Trabajadores del recinto de manera extraoficial revelaron que ” desde el pasado viernes, fuimos asediados y como nos negamos abrir sin una orden judicial o un fiscal, este martes 09 de abril, desde las 5 de la tarde entraron a la fuerza y secuestraron a 7 personas del personal, en horas de la noche, se conoció por fuentes extraoficiales qué, “aún están dentro del almacén “Base” cargando los equipos. Ypergas es una empresa privada venezolana con socios franceses y españoles dedicada a la explotación gasifera en el Estado Guárico.
El Tubazo Digital