San Juan de los Morros.- Otra de las películas participantes en la IV Muestra de Cine Universitario de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), es “Más allá del alba”, la cual cuenta la historia de una niña costeña que camina a orillas de la playa de Choroní recogiendo caracoles que el inmenso mar lleva a sus pies.
La muchacha de origen española ve un objeto brillante a lo lejos que llama su atención y al acercarse logra ver una botella, la cual contiene en el fondo una carta escrita por una joven donde narra su romance.
Su nombre es Alba, de 18 años, piel clara y cabellos dorados, que visita tierras venezolanas, específicamente Choroní, por motivos de trabajo de su ajetreado padre Gonzalo. Ella viaja sin tener deseos. La obra recrea los años 90 cuando el turismo está en pleno apogeo.
Durante su estadía en Venezuela, Alba conoce a Moisés; un chico jovial y de actitud perseverante. Él salva su vida. Como cosa paradójica y por recomendación de su padre Gonzalo termina siendo su guía turística con el fin de hacer que ella se enamore de su preciada playa. Y sí logro que se enamora, pero de Moisés.
En los siete días que Alba y Gonzalo permanecerán allí. Moisés y Alba se embarcan en un romance cálido, visitando los lugares más significativos y abriendo ante los ojos expectantes de Alba la belleza de Choroni cargado de la cultura de este pintoresco pueblo, de todo el sabor de su gastronomía y el encanto de su gente.
El apego de Alba con el pueblo al que visitó le hace sentir afligida por su partida, y decide escribir una carta; y lanza su mensaje al mar. Se despide de Moisés con la esperanza de volver, pero más allá del alba está su hogar. Esta carta llega diez años después a manos de la hija de Moisés.
Esta película, obtuvo tres premios por lo preciso de su mensaje. Se hizo acreedora de mejor fotografía, mejor actuación de reparto y mejor equipo de producción.
El Tubazo Digital