De acuerdo con información de los bomberos de la zona, el hombre falleció en el hospital del municipio debido a la enfermedad pulmonar y también con síntomas de desnutrición. Vivía en el sector Las Tejas en un núcleo familiar de bajos recursos.
Al parecer ellos habían solicitado al alcalde Onofrio Cavallo, miembro del partido oficialista, que los apoyara económicamente con los gastos para el servicio fúnebre y fue negado. Sin embargo, luego de la acción de protesta, el mandatario local canceló lo necesario para que se realizara el velorio y entierro.
“La gente estaba molesta porque había dinero para una celebración pero no para el entierro. El problema no es que los recursos existan o no, sino que a veces la Alcaldía le adeuda a la funeraria y entonces no prestan el servicio”, explicó un habitante a Efecto Cocuyo.
En un trabajo de investigación se determinó que para este martes, 27 de febrero, quien quiera darle el último adiós a un familiar con un funeral completo en Caracas, debe pagar hasta Bs. 33.000.000, 132 sueldos mínimos mensuales establecidos en Bs. 248.510. Este monto no incluye el entierro.
Fuente
Vanessa Moreno Losada