En una entrevista que este miércoles publica el vespertino francés “Le Monde”, Kuczynski reconoció que había invitado a Maduro a esa cita a finales del año pasado, pero que “la evolución de Venezuela ha sido muy inquietante” y rectificó, reseñó Efe.
El presidente peruano afirmó que en Venezuela “hay prisioneros políticos” y “no es aceptable”. Además, acusó a Maduro de vetar la ayuda humanitaria propuesta por su país y otros vecinos.
“Perú no es intervencionista, tenemos una tradición de neutralidad. Al contrario, no hay que olvidar que Venezuela intervino en las elecciones peruanas de 2011 con dinero y de otras formas”, aseguró.
Negó que su actuación esté acordada con Estados Unidos y recordó que está en común con otros países de la zona.
Kuczynski negó las acusaciones de conflicto de intereses entre sus cargos públicos y privados y aseguró que en 50 años de responsabilidades gubernamentales nunca ha sido acusado de malversación.
Reconoció que el caso Odebrecht “es un problema muy grave en toda la región,” pero que “la mayor parte de los políticos son honestos”.
Para combatir las malversaciones apostó por “mejorar los sistemas fiscales y judiciales, anticuados y basados a menudo en legislaciones contradictorias, con jueces mal remunerados y una burocracia que favorece la corrupción”.
Fuente