San Juan de los Morros.- Los artistas Abril Geraibyt Francoise Rojas Rodríguez y Alberto Herrera exponen sus “Historias continuadas” en San Juan de los Morros.
La exposición “Abril y Alberto: Historias continuadas” se realiza del 11 de julio al 9 de agosto en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos. Los dos jóvenes fusionan su talento para demostrar que nunca se es ni muy joven ni muy viejo para soñar.
Abril Rojas
Esta jovencita de 16 años, nació en el estado Aragua, pero desde muy niña, vive en San Juan de los Morros.
“Desde que tengo cinco años, comencé dibujando caricaturas, dibujos animados, casas y edificios, como una manera de expresarme”, dijo.
“De hecho, agarraba las láminas que mi mamá usaba en sus exposiciones de la universidad y las rayaba por la parte de atrás”, recuerda Abril.
Todo comenzó como un juego
Abril Rojas aseguró al equipo de El Tubazo Digital que comenzó como un juego, “después me lo tomé más en serio”. Seguidamente comenzó a practicar con tutoriales de Instagram y de Youtube y “luego hice un diplomado que duró seis meses”.
“El diplomado lo realicé con un profesor de dibujo obtuve el primer lugar, en San Juan de los Morros”, rememora. Asimismo, afirma que desde un primer momento siempre ha compartido con su familia todo lo que he venido haciendo.
Mensaje a la juventud
Mi mensaje a la juventud es que lo intenten que lo hagan. “Es muy bonito ver cuando las personas reconocen tu talento y te apoyan, eso da más motivación para seguir adelante”.
La primera exposición de esta jovencita se tituló “Entre la historia y la televisión”, para dar paso a “Abril y Alberto: Historias continuadas”.
Alberto Herrera
Al igual que Abril, Alberto Herrera, también nació en el estado Aragua y está residenciado en San Juan de los Morros.
Este joven viene de su primera experiencia denominada “Catarsis”, una serie de trabajos figurativos de emocionante trazado y colorido.
Actualmente tiene 21 años y comenzó a los 17 años aproximadamente. “Al principio lo tomé como un juego, porque fue una manera de desestresarme cuando estaba estudiando en la universidad”, dijo.
“Comencé estudiando mucho sobre geometría porque era parte de mi plan de estudios y después comencé a hacer dibujos a mano alzada”. Recuerda que “cuando hice los primeros dibujos, me di cuenta de que me llenaba y empiezo a hacerlo más seguido”.
Ramón Figuera CNP 12.528 – El Tubazo Digital