https://www.youtube.com/watch?v=VtvVgqwJgmI
San Juan de los Morros.- Un sueño comienza con la visualización de una meta y así me imagino como un artista consagrado en el folklore. Así se expresó Ubilibardo Antonio Muñoz Viscaría, conocido en la canta llanera como Antonio Viscaría.
Este conocido intérprete llanero, nació el 18 de septiembre de 1973, en Caño Delgadito, municipio Papelón del estado Portuguesa.
¿A qué edad empezaste en el mundo artístico?
Empecé a cantar desde los 10 años y, profesionalmente, a los 18 años haciendo imitación a varios artistas. Desde niño, me gustaba mucho el deporte como el maratón, el ciclismo y fútbol, además de componer y cantar versos.
¿Alguna vez soñaste que ibas a ser artista?
Sí, muchas veces lo soñé, ya que cantaba en el camino en solitario y eso fue despertando mi vena artística. Mientras cantaba la briza movía el pastizal que crujía me imaginaba que era mi público aplaudiendo mis canciones. Me pasó muchas veces.
¿Qué significa para ti Antonio Viscaría ser artista?
Ser artista para mí, es una responsabilidad con la música y, sobre todo, con el público que me sigue y me apoya. En ese sentido, “he grabado tres producciones, “La clave de nuestro amor”, “Mi corazón” y “Déjame amarte sí”.
¿Cómo te visualizas en el tiempo?
Me visualizo como un artista consagrado a la música del folklore y apoyando al relevo como lo han hecho conmigo. En la actualidad la música llanera tiene mucha evolución en nuestro país y se está proyectando fuera de nuestras fronteras.
“Todo eso es gracias a los pioneros que abrieron el camino y al aporte que brindan las redes sociales”, expresó Antonio Viscaría.
¿Cuál es tu mensaje a la juventud que está iniciando o que quiera entrar el mundo del folklore?
Mi mensaje para todos los jóvenes que quieran estar en el mundo del folklore, es que deben prepararse, estudiar y ser constantes. Por otra parte, aquellos que decidan avanzar por este camino, deben estar seguros de lo que desean, para que lleguen al éxito.
Ramón Figuera CNP 12.528 – El Tubazo Digital