En un comunicado, la academia dijo que se dirigió a Story el pasado 2 de mayo para solicitarle que Venezuela sea considerada entre los países receptores de donaciones de vacunas anticovid.
Ello, ante la posibilidad de que Estados Unidos conceda fármacos a las naciones más desfavorecidas.
“Cuatro días después se recibió la respuesta del embajador Story indicando que EEUU valora la integridad y la independencia de la Academia Nacional de Medicina. Añadió que espera trabajar con todas las partes con ideas afines a la búsqueda de una solución a esta crisis”, agrega el texto.
Vacunas en Venezuela
La academia expuso la necesidad que tiene el país de recibir vacunas; al señalar que no han llegado ni 10% de las que se necesitan.
Recordó que para controlar la epidemia se necesita vacunar a 70% de la población adulta. Es decir, cerca de 15 millones de personas.
Asimismo, la Academia Nacional de Medicina señaló que esta misma situación llevó a explorar la posibilidad de la importación privada de vacunas contra el covid-19.
Buenos oficios
Por ello, la institución reiteró sus buenos oficios basados en su neutralidad política; para facilitar cualquier mecanismo para asegurar la vacunación de los venezolanos.
Venezuela acumuló hasta este lunes 209.162 contagios de covid-19 y 2.304 muertes.
Con información de la EFE