No obstante, en entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio, matizó que no está de acuerdo con la manera cómo el gobierno está planteando la reconversión porque es imposible que en dos meses se logre concretar un proceso tan complejo.
“No va a poder suceder, primeramente hay que tomar medidas contra la hiperinflación, poner un plazo a la reconversión mucho más largo, dejar de imprimir dinero inorgánico de manera grotesca, reconstruir la economía y quitarle los tres ceros a la moneda podría ser interesante, pero ya en junio habría que quitarle 5 ceros”.
Advirtió que es “imposible” que se logre concretar la impresión de todos los billetes del nuevo cono monetario en tan solo dos meses y medio. “Dudo mucho que hagan eso, en 2008 se hizo una reconversión bastante exitosa y duró poco más de un año, hubo una planificación, había una economía más o menos estable y una inflación mediana, ahora hay hiperinflación”.
“Creo que habrá una etapa de coexistencia de monedas y tendremos el cono de 2008, la ampliación del cono de 2016 y el nuevo cono monetario de 2018, puede ser desastroso”, alertó.
Fuente
Sonia Pomenta Llaña