Home Columnistas Alex Vásquez Portilla / Portillazos

Alex Vásquez Portilla / Portillazos

0

¿Tiraron la toalla? Un grupo de magistrados del “Tribunal Supremo de Justicia” (TSJ) en el exilio hicieron contacto con autoridades de la embajada de Venezuela en Colombia para volver al país, así lo revela el portal de investigación La Tabla.

Estas personas están dispuestas a ser procesadas por la justicia venezolana, pero no se detalla porqué desean regresar al país.

Vale recordar que el 21 de julio del año pasado, la Asamblea Nacional en desacato juramentó de forma ilegal a un grupo de magistrados para conformar un TSJ paralelo e intentar desestabilizar el país.

La mayoría de ellos, conscientes de la irregularidad cometida, huyeron de Venezuela y se autoexiliaron en distintos países de la región.

Con anterioridad ocho magistrados se deslindaron de las decisiones que tome el TSJ que ejerce en el exterior, están en desacuerdo que esta iniciativa actúe como un Tribunal Supremo extra muros, carente de legitimidad y que las decisiones tomadas por esta instancia son inaplicables en la práctica.

Entre pillos te veas.  Un grupo de los magistrados del anterior Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se autodenominan “TSJ en el Exilio”, conformaron una fundación para recabar fondos en Miami, Florida.

El vicepresidente, Antonio Marval es quien dirige tal entidad, denominada Fundación S.O.S. TSJ Legítimo, que, según su página web, tiene como objetivo el funcionamiento del “tribunal”. Desde este portal inclusive se da acceso a una aplicación que permite realizar donaciones.

Pese a que esta fundación determina en sus estatutos que es el único medio para recibir fondos para sus actividades, el mismo presidente del “TSJ en el Exilio”, Miguel Ángel Martín rechazó y desconoció a este organismo por medio de un comunicado publicado en la cuenta @TSJ_Legitimo.

Bocón y engreído. El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha confesado que no se adaptó de inmediato al cargo de presidente, pero que ahora se ve a sí mismo como un mandatario “sobresaliente”. Una cosa dice el burro y otra el que lo monta.

Trump (auto) evaluó el progreso de su Administración tras los últimos dos años, y no dudo en ponerse buena nota. “No quiero hacerlo, pero lo haré. Me pondría a mí mismo un ‘sobresaliente’”, dijo. “¿Puedo llegar más alto?”

La plancha revolucionaria resultó ganadora en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC).

Los gobiernos neoliberales gobiernan de espalda y contra el bienestar de los pueblos. Cuba decidió el cese del Programa Más Médicos de esa nación en Brasil, debido a las condiciones “inaceptables” impuestas por el recién electo presidente Jair Bolsonaro.

El contingente de médicos cubanos en Brasil está integrado por 11.000 especialistas que llevaron atención a las poblaciones vulneradas y remotas como las favelas de Río de Janeiro y Sao Paulo o poblaciones indígenas del Amazonas desde hace cinco años.

La superioridad militar de Estados Unidos en el panorama internacional “se ha erosionado” hasta un grado tan peligroso, que el país podría perder una eventual guerra contra Rusia o China, concluye un nuevo informe publicado por una comisión bipartidista diseñado por el Congreso para evaluar la estrategia de defensa de la Administración Trump.

Cualquier parecido con Venezuela no es coincidencia. El Departamento de Estado de los EE.UU. ha añadido 26 empresas cubanas a la lista de personas jurídicas con las que Washington prohíbe realizar transacciones financieras directas, informa el organismo en un comunicado.

Consecuencias de las sanciones. El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró que el gobierno de los EE.UU. impide la compra de equipos médicos para la salud de todos los venezolanos, solicita al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU) ayuda para romper el bloqueo estadounidense.

La declaración hostil del presidente de Colombia, Iván Duque, quien anunció que romperá las relaciones diplomáticas a partir del 10 de enero, debe ser descifrada por Venezuela como un claro signo de una escalada militar.

Aunque usted no lo crea. El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró el lunes 19 de noviembre que “No es verdad que el Gobierno se está tambaleando ni que Maduro está boqueando.

* Duque, Bolsonaro, Macri y Trump, las cuatro patas de la guerra.

* Suben y suben los precios, con el fin de bajar y bajar a Maduro.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil