ALTAGRACIA / Mató a una menor y lo atraparon 9 años después

0
175

Altagracia de Orituco-. Cuando se creía que el crimen de Osmary Desirét Primero Salgado, una adolescente de 13 años, ocurrido el 11 de septiembre de 2015 en La Matica Arriba en Los Teques, quedaría impune, surge algo inesperado, la detención del asesino nueve años después.

Luis Alfonso Castro Pereira, quien en aquel momento tenía 20 años, fue capturado el 10 de marzo de 2024 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante un operativo en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Al sujeto lo señalan de haberle dado un tiro en la cabeza a la menor, en confusos hechos que se suscitaron dentro de una habitación de la casa No. 42, ubicada en el callejón Briceño de la La Matica.

De acuerdo a las averiguaciones que se hicieron en aquel momento, ese día en horas de la tarde, la víctima, estaba en compañía de otra joven de 14 años, Jorge Luis Arguinzones Castro alias “El Negro” (22) y Ramón Jesús Arguinzones Castro (21).

Todos compartían dentro del cuarto. Luego entró Castro Pereira quien sacó un arma de fuego, apuntó a LA menor de 14 años, apretó el gatillo pero el tiro no salió.

Seguidamente apuntó a la otra jovencita de 13 años, le disparó en la cabeza. Su cuerpo cayó al piso en medio de un charco de sangre.

El atacante huyó del sitio. Nunca se supo más nada de él, se “desapareció”. Mientras que los Arguinzones Castro, que son hermanos, fueron arrestados y posteriormente procesados judicialmente por ser cómplices del femicidio.

Privado de libertad

El 16 de septiembre de 2015 el Tribunal Primero de Control de Los Teques emitió una orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso Castro Pereira.

Desde aquella época estaba solicitado. Tras su aprehensión en Guárico, el 12 de marzo de 2024 el mismo juzgado de la capital mirandina, en la audiencia de presentación que se efectuó de manera virtual, dictó privativa de libertad contra el hombre por la presunta comisión del delito de femicidio y ordenó su reclusión en el Centro para Procesados 26 de Julio en San Juan de los Morros.

Trascendió que la mayoría de los involucrados en el caso son familiares. Casi una década después hay muchas interrogantes que resolver, quizás la principal sea ¿por qué el hombre le disparó a la adolescente?.

El Tubazo Digital con información de Ronald Peñaranda / Diario Avance

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí