San Juan de los Morros.- “Con el alma en una nube y el cuerpo como un lamento…. viene el maestro”, esta canción del español Patxi Andión me hace recordar a un maestro que conocí este año, el maestro de mi nieta.
El es Charles Douglas Smith Barona, un joven educador del Colegio Mercedes Rojas de Pérez en la capital guariqueña. Durante todo este año, en medio de un país lleno de problemas y una desmotivación muy alta entre padres, estudiantes y docentes, él insistió en dar lo mejor de sí.
Douglas es la nueva camada de educadores críticos que reconoce la realidad del país, pero que no se detiene ante esta. Creativo, emprendedor e innovador.
Este año, dirigió a un grupo de niños del segundo grado de dicha escuela, logrando uno de los principios más complejos, incorporar a los padres y representantes.
Douglas Smith cree en un país mejor y transmite eso a los niños y niñas. Al principio pedía ayuda a los representantes, luego no necesitó hacerlo, estos se ofrecían a colaborar.
El salón de 2B dirigido por este maestro luego de las 11 de la mañana se empezaba a llenar de representante todos los días, pues estos, acompañaban a sus representados.
Muchas son las experiencias que él tendrá que contar, así como la de sus estudiantes y sus representantes.
Cada día de clases era una jornada diferente. Los cierres pedagógicos eran una fiesta. Una emoción colectiva en donde remamos para llegar al éxito. Gracias MAESTRO
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo