Durante declaraciones a la prensa, precisó que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de los trabajadores.
“La aprobación de las tablas salariales busca organizar la administración pública, es decir, va a haber una sola tabla que va a regir a toda la administración pública”, subrayó, luego de culminar el Consejo de Ministros Nº 368 realizado en la sede de la Vicepresidencia de la República.
“El sueldo más alto del contrato colectivo más favorable jamás va a llegar a superar al salario mínimo en esta nueva tabla, se respetan todos los elementos, todos los beneficios relacionados con la connotación colectiva, solamente que se establece un mecanismo de cálculo para hacer más cónsono con la nueva unidad de medida que es el petro” explicó.
Exhortó a las empresas privadas para que registren las nóminas de sus trabajadores en la plataforma Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de igual forma invitó a los trabajadores públicos a que también se inscriban de forma individual en el sistema www.patria.org.ve.
Reiteró, como fue anunciado este lunes, que ya están publicados los montos correspondientes al incremento salarial en la Gaceta Oficial Nº 41.472.