ARDE TROYA / Tildan de «mercenarios» a comunistas en Guárico

0
344


Guárico-. Recientemente dirigentes comunistas estuvieron realizando una gira política en la población de Calabozo, estado Guárico.

Los mismos sostuvieron reuniones con la militancia comunista que no reconoce a las autoridades designadas por el Tribunal Supremo de Justicia y a la nueva instancia regional .

Intervención

Como se ha informado ampliamente, el Partido Comunista de Venezuela pasó por un proceso de intervención, en el cual se designó una nueva junta directiva, la misma no es reconocida por quienes venían dirigiendo esta organización.

En la cita estuvo presente una delegación del Comité Central de dicho partido electo en el XVI Congreso de noviembre del año pasado, antes de su intervención.

La visita obedece a una gira nacional aprobada por el Buró Político de este grupo y que tiene por objeto impulsar en la región las orientaciones emanadas de la reciente 16 Conferencia Nacional realizada por los comunistas venezolanos.

En la misma estuvo presente Oscar Figuera y Camilo Arias, quienes se siguen denominando como secretario general y miembro del Consejo Central de la JCV.

En información obtenida por el equipo de El Tubazo Digital, se confirmó la presencia de militantes de los municipios guariqueños: Roscio, Miranda y Santa Maria.

Mercenarios

En esta reunión se manifestó por parte de los asistentes toda la solidaridad para con lo que ellos denominaron “la dirección legítima del PCV”.

Aseguran que están “frente a los ataques del gobierno, quienes nombraron una dirección mercenaria en el estado Guárico”.

Agenda

A pesar de que los declarantes ya no cuentan con el reconocimiento de sus siglas y tarjeta ante los entes del estado, siguen actuando como “organización política” y como comunistas.

Abordaron temas de interés como lo es el impulso de la unidad y acciones en defensa de los derechos del pueblo trabajador, acompañamiento de las luchas por salarios y pensiones.

También discutieron sobre la organización de encuentros y acciones en pro de fortalecer la unidad de las organizaciones populares y revolucionarias.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital 

CREADOR DE LA CADENA DEL CHISME / Fallece cantautor guariqueño Félix Guarán

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí