ARTURO SUÁREZ / Primarias de la oposición

0
195

Una vez hecho el anuncio por parte de un sector de la oposición, dando a conocer cronograma y fecha para la realización de sus primarias, debemos analizar, con la mayor madurez y claridad meridiana, el escenario de lo que será sin duda alguna, una nueva y dinámica etapa en la política de nuestro País, mucho más si tomamos en cuenta, que dicho anuncio, proviene del ala más radical y violenta *(así lo muestran los hechos) del oposicionismo en Venezuela.

No voy a detenerme en el punto abstracto, de lo cuantitativo, de dicho sector, lo que si entiendo perfectamente, es que  quienes hacen la convocatoria a ese proceso, no representan  la totalidad de la oposición, muy atomizada por cierto.

Pero si da una señal, positiva, por lo menos hasta ahora, dónde al parecer, por fin van a transitar la senda democracia, ojalá y así sea.

Ahora bien, ante todo éste panorama, es pertinente hacer las siguientes reflexiones:

 ¿Ésta convocatoria a primarias de parte del ala violenta de la oposición, es una acción propia, o viene «tutelada» de EEUU?

¿Una vez realizadas, respetarán ellos mismos el resultado?

 ¿Participarán en las Presidenciales del 2024, dispuestos a respetar los resultados, sean cuales sean, o quieren una campaña para «calentar la calle» y luego llamar a guarimbas?

Sería bueno tener claras respuestas, a estas interrogantes, no olvidemos que todo indica que del seno de la oposición, saldrán varias candidaturas, y es un hecho probable (sin incurrir en triunfalismo) que las fuerzas revolucionarias, volvamos a obtener victoria en la contienda electoral.

Sería muy triste y trágico para toda la nación, tener una vez más, a una oposición jugando a la doble agenda, usando el fervor de una campaña electoral, para luego convocar a enfrentarse pueblo contra pueblo, buscando el baño de sangre a través de una guerra civil. La inmensa mayoría de nuestro pueblo, quiere paz, estabilidad y progreso económico.

La propuesta

En lo concerniente a nosotros, quienes formamos parte de la revolución bolivariana, nos toca un nuevo reto, mucho más complejo que los anteriores.

Vamos a una contienda (Presidenciales 2024) en medio de un escenario de asedio y bloqueo imperialista, atravesando una profunda crisis económica, que sin lugar a dudas, ha causado desgaste, en cuanto al respaldo popular.

Estamos obligados, no solo a trabajar duro, sino a saber orientar ese trabajo, en pro de nuestro reencuentro con las bases populares, que hoy por alguna u otra razón, muestran su descontento o desilusión.

En el caso de Guárico, debemos denunciar, enfrentar y derrotar, males como el sectarismo, la mezquindad, el burocrátismo, la ineficiencia, ineficacia, nepotismo, corrupción, entre otros problemas, que tanto daño han ocasionado  a la causa Bolivariana.

También debemos entender, que el momento exige un verdadero despliegue, debemos abrirnos a dialogar con todas y todos.

El peor error en estos momentos, sería encerrarnos para hablar solo con nuestros semejantes. Chavistas dirigiéndose a Chavistas, convenciendo a los ya convencidos.

 No camarada. Es hora de la dialéctica, del discurso basado en la razón, pero también en la tolerancia, si bien es cierto, que nadie es indispensable, la verdad es que todos somos necesarios.

Busquemos las mejores estrategias, siempre predicando con el ejemplo, para lograr la reunificación del chavismo en Guárico.

Sería así y solo así, que nosotros sencillamente venceremos. Confío primeramente en Dios todopoderoso, que lograremos la victoria.

Desde aquí fuerte abrazo

Arturo Suárez militante del PSUV

ARTURO SUÁREZ / Memoria y cuenta

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí