Así avanza el proyecto del Paseo Turístico Comercial en Calabozo

0
239

calabozo

Guárico-. Con más de 90% de avance se encuentra el proyecto de ornato y embellecimiento del “Paseo Turístico Comercial», de la Carrera 12, de Calabozo, municipio Miranda.

«Estamos trabajando para hacer realidad la visión prospectiva enfocada en la transformación y desarrollo urbanístico-social del estado», expresó el gobernador guariqueño José Vásquez.

Vásquez acudió al mencionado lugar en compañía de la secretaria ejecutiva de Infraestructura Mary Carmen Monsalve y Sergio Rodríguez presidente de Construguárico.

Calabozo

Esta etapa abarca más de 2 mil 734 metros cuadrados dónde el equipo de Gobierno ha mantenido la continuidad progresiva de las labores.

El proyecto es parte de lo prometido  a la población calaboceña que se aproxima al cumplimiento de sus 300 años de fundación.

La construcción del Paseo Turístico Comercial comprende la articulación gubernamental entre la gobernación, alcaldía del municipio Francisco de Miranda y la Misión Venezuela Bella.

En este proyecto se ha priorizado la preservación y realce del potencial del Casco Histórico de la ciudad de Calabozo que se agrupa en este eje de la Carrera 12.

«Esta obra estará culminada en su totalidad para la celebración del Tricentenario de Calabozo», puntualizó el Mandatario Regional.

Esto es lo que hay

calabozo

Entre los trabajos que se han realizado en esta etapa se contempla la remoción del pavimento de asfalto para proceder a la reestructuración de la vialidad.

Se han  ampliado las áreas para peatones incorporando pisos con adoquines. Sumando a ello la colocación de bancos, papeleras, postes así como jardineras de concreto natural.

A esto se suma la optimización del sistema de alumbrado público con la instalación de lámparas y bombillos. Así como el ornato y pintura de las áreas.

El Tubazo Digital con información de Angelo Navarro (ECS – Unerg)

Fotos: Roxelvi López.-

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí