Desde mi aposento / Henrique Capriles es un gestor eficiente de EEUU

0
201

No pude acostarme a dormir, es viernes 12 de mayo, pensando en el ataque despiadado, que hizo uno de los tantos precandidatos del oposicionismo venezolano a nuestro amado Guárico, y decidí escribir por la mejor Plataforma Digital  «eltubazodigital».

Decidí responder en nombre de nuestra dignidad guariqueña, en nombre de la memoria histórica del ilustre Juan Germán Roscio.

No podemos permitir que un importado, con poca moral, y con mucha capacidad de traición a la patria, venga a ofender nuestra idiosincrasia, nuestra historia de estado bolivariano y revolucionario, forjador de libertadores.

Porque lo que han hecho los guariqueños es resistir los embates, coletazos y consecuencias de las agresiones a todo nivel de Imperialismo yanki contra nuestro país, y que estos eficientes gestores, han estimulado y solicitado las conocidas y nocivas sanciones, el bloqueo en general, que tanto daño a generado a cada uno de los venezolano, y a la patria como un todo.

Capriles se ha convertido en uno de los más eficientes gestores ante  EEUU para que continúe el robo descarado de los activos de Venezuela.

Quedando al desnudo recientemente, luego de la derrota de EEUU en la Conferencia Internacional sobre Venezuela, aupada por el propio Presidente de Colombia Gustavo Petro.

Allí, casi la totalidad de los 20 países participantes en la misma,  solicitaron a EEUU el fin de las sanciones contra Venezuela.

Por venganza contra esto positivos resultados, Capriles, eficiente gestor de los gringos, logró que a su compañera de partido Dinorah Figuera radicada en España, le permitieran acceder a 346 millones de $ de Venezuela, congelados en bancos estadounidenses.

Pero no contento con eso, el eficiente gestor de los yankis,  Henrique Capriles junto a sus compañeros de partido que están en el exterior, permitieron el robo de la  Refinería de Petróleo Citgo Petroleum por parte del imperialismo.

Pero además, Capriles y su compañera de partido Dinorah Figuera acaban de avalar una decisión violatoria totalmente del derecho internacional, de un juez de Miami en EEUU ordenó a la justicia Argentina a qué le entregará la avión perteneciente a todo los venezolanos.

Y así sucesivamente, otro ejemplo negativo, es que el oposicionismo venezolano se comprometió de entregar 3.200 millones de $ que están retenidos en EEUU, para proyectos sociales en Venezuela, y no han cumplido.

Es más, Capriles es el menos indicado para venir agredir a nuestro estado Guárico, porque él fue uno de los protagonistas del golpe de estado contra nuestro Comandante Hugo Chávez, comenzando este siglo XXI.

Pero para sumarle alguito más, no olvidaremos nunca, cuando en un momento de irá mando a expresar  «esa arrechera», y ya todos conocemos lo fatídico de esos días.

No todos, pero si gran parte de los problemas que existen en el país actualmente,  es el resultado de las agresiones económicas, dónde el Imperio estadounidense, no nos permite operar normalmente como cualquier otro país en el mundo, conocido ya por ustedes apreciados y respetados electores.

Ahora bien, somos testigos que a pesar de que el Estado Guárico es muy amplio, territorialmente hablando, y que el precio del asfalto por kilómetro es  exorbitante, nuestro hermano Gobernador ha hecho las diligencias pertinentes para lograr buscar recursos económicos a nivel central, y con su excelente equipo de trabajo, ha venido  haciendo inversiones importantes junto al Gobierno Nacional y Municipal, como un solo Gobierno.

Además, rechazamos cuando Capriles sentencia que en nuestro país no existe una recuperación económica.

Los que somos economistas, sabemos que existen ciclos económicos por lo que tiene que pasar cualquier economía del mundo. 

Y nosotros dejamos atrás una  estanflación y una perinflación, dónde la recesión económica la tuvimos en algún momento, pero que gracias a las potencialidades y bondades de nuestros propios países, y la gerencia de nuestro hermano Presidente Constituciónal Nicolas Maduro, logramos superarlas.

Y hoy en día vamos sorteando una serie de dificultades, que no lo podemos negar, pero vamos por el camino correcto, y hemos mejorado nuestro producto interno bruto, lo cual es una  buena señal, para el bienestar de nuestro pueblo.

Finalizo, recordándole a ese eficiente gestor en los EEUU, que nosotros estamos y haremos el trabajo político, el trabajo gubernamental, el trabajo de conciencia, para que el 2024 sea reelecto por mayoría de los votos, nuestro hermano y camarada Presidente Nicolás Maduro.

!Capriles no te metas con Guárico, porque Guárico se respeta!

Jorge Linares/ Economista y Abogado

Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.