ATENCIÓN MINISTERIO PÚBLICO / Una madre y docente en Guárico denuncia que le invadieron su vivienda

0
494

zaraza

Zaraza-. Una madre de familia denuncia que pretenden despojarla de su vivienda ante la mirada complaciente de todas las autoridades gubernamentales.

Ana Arvelaiz es dueña de un terreno en donde posee bienhechurías, en el sector San José, en la Prollosa en la localidad de Zaraza, Guárico.

La misma es propietaria legal y con mucho esfuerzo asegura estar iniciando la construcción de la vivienda para ella y su hijo pequeño.

El pasado viernes fue notificada de que su construcción había sido invadida, por lo cual esta se presentó en el lugar.

 “Acudí de manera urgente al lugar de los hechos y se encontraban una joven con un hombre y un niño.El hombre salió huyendo de la vivienda,» relata la desesperada madre.

El sueño de su vida

Ana del Valle Arvelaiz Quintana es maestra, trabaja atendiendo niños en el sector rural. Con esfuerzo inició la construcción de su vivienda. Logro hacer la losa, con agua y luz levantó una estructura de zinc, el sueño de su vida: un techo para su hijo.

Nunca pensó que sería despojada de esta con la complicidad del Consejo Comunal de ese sector. «Un ente creado por el gobierno para proteger al vecino, hoy deja sin vivienda a una madre y su hijo, además de amedrentarme por reclamar» señala. 

La invasora alega que ella fue “autorizada por el Consejo Comunal de ese sector. Así mismo asegura tener unas supuestas firmas que habría llevado a la Alcaldía de Zaraza. 

Autoridades ciegas, sordas y mudas

La docente narra que al día siguiente en horas de la mañana buscó al ciudadano Alcalde Carlos Castillo, y el  alcalde le manifestó que él no tenía nada que ver con esto y eso no era “de su competencia”.

De la misma manera acudió a la oficina de catastro, con los papeles del terreno dados por la alcaldía, «allí me respondieron que no había jefe, que había renunciado y todo estaba parado». 

Por ello Arvelaiz acudió ante la Guardia Nacional Bolivariana pensado que la autoridad y la ley se impondrían, allí no le tomaron la denuncia.

“Desesperada acudí a la Policía Nacional dónde un funcionario nos tomó la denuncia pero nos notifico que ellos tienen una orden de restricción para  esa zona” explicó la propietaria de la vivienda.

En las declaraciones, esta asegura que están utilizando niños parta escudarse con la complicidad de la comunidad. Por ello hace un llamado al Consejo de Protección y al Gobernador del estado.

“En este país las invasiones están prohibidas, pero en Zaraza no hay gobierno que dé respuesta a este atropello” denunció entre lagrimas la mujer.

El Tubazo Digital

ZARAZA / Le cayeron a plomo de madrugada frente a una licorería

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.